Educación inicial y el reto hacia las TIC´s en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús Guaranda provincia Bolívar

  • Fernando Herrera
  • Elsia Viteri
  • Janeth Arellano
  • Armando Del Pozo
  • Cristina Calderón
Palabras clave: TIC´s, Educación Inicial, Estrategia Didáctica, cultura digital

Resumen

la investigación se refirió a la “Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso de aprendizaje de los Primeros Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la Ciudad de Guaranda, el propósito esencial fue determinar cómo influye la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso de aprendizaje, una vez aplicado instrumentos de recolección de datos se pudo evidenciar que los docentes no utilizaban TIC´s en el aula como una estrategia motivadora para enseñar a los estudiantes, como conclusión una vez aplicado las TIC´s en el aula de Inicial ayuda al niño a desarrollar destrezas convirtiéndose en una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos (auditivo, visual, táctico), contribuyendo en la formación integral permitiéndoles ser competentes y evitar de esta forma que se pueda producir una nueva forma de analfabetismo y exclusión social de los niños y niñas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Area, M. (17 de marzo de 2010). Prácticas educativas y buenas prácticas con TIC. Barcelona, España: Edito- rial GRAO.

Chumpitaz L. (15 de marzo de 2005). Informática aplica- da en los procesos de enseñanza aprendizaje. Lima, Perú: Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Hernández, A. (octubre de 02 de 2011). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías. Salamanca, España: Universidad de Salamanca.

Publicado
2016-12-05
Cómo citar
Herrera, F., Viteri, E., Arellano, J., Del Pozo, A., & Calderón, C. (2016). Educación inicial y el reto hacia las TIC´s en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús Guaranda provincia Bolívar. Revista De Investigación Enlace Universitario, 15(1), 47-49. Recuperado a partir de https://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/9