Educación inicial y el reto hacia las TIC´s en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús Guaranda provincia Bolívar
Resumen
la investigación se refirió a la “Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso de aprendizaje de los Primeros Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la Ciudad de Guaranda, el propósito esencial fue determinar cómo influye la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso de aprendizaje, una vez aplicado instrumentos de recolección de datos se pudo evidenciar que los docentes no utilizaban TIC´s en el aula como una estrategia motivadora para enseñar a los estudiantes, como conclusión una vez aplicado las TIC´s en el aula de Inicial ayuda al niño a desarrollar destrezas convirtiéndose en una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos (auditivo, visual, táctico), contribuyendo en la formación integral permitiéndoles ser competentes y evitar de esta forma que se pueda producir una nueva forma de analfabetismo y exclusión social de los niños y niñas.
Descargas
Citas
Area, M. (17 de marzo de 2010). Prácticas educativas y buenas prácticas con TIC. Barcelona, España: Edito- rial GRAO.
Chumpitaz L. (15 de marzo de 2005). Informática aplica- da en los procesos de enseñanza aprendizaje. Lima, Perú: Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Hernández, A. (octubre de 02 de 2011). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías. Salamanca, España: Universidad de Salamanca.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
La Universidad Estatal de Bolívar conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente.
El autor/es abajo firmante transfiere parcialmente los derechos de propiedad (copyright) del presente trabajo a la Universidad Estatal de Bolívar, para las ediciones impresas.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.
El autor/es certifican que este trabajo no ha sido publicado, ni está en vías de consideración para su publicación en ninguna otra revista u obra editorial.
El autor/es se responsabilizan de su contenido y de haber contribuido a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y de haber participado en la redacción del texto y sus revisiones, así como en la aprobación de la versión que finalmente se remite en adjunto.