Modelo de desarrollo de software educativo multimedia
Resumen
la investigación estuvo orientada a proponer un nuevo modelo para el desarrollo e implementación de Software Educativo Multimedia para mejorar la calidad de SIM (Sistemas Interactivos Multimedia), incorporando normas ISO. Se utilizaron los métodos deductivo, inductivo, bibliográfico, sintético, histórico lógico, los mismos que se consideran indispensables al momento de aplicar una investigación. Se trabajó con un grupo de 13 estudiantes que recibieron la asignatura Multimedia Educativa. Se procedió a determinar el impacto del nuevo modelo desarrollado, se analizaron los modelos (Hipermedia, Modesec, Thales, Complex) usados para desarrollo de software educativo Multimedia. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó T-Suden con muestras relacionadas. Existió una buena predisposición de parte de estudiantes para utilizar el modelo propuesto, ya que permite incrementar la calidad de SIM desarrollados. El uso de metodologías apropiadas que incorporan normas ISO en el desarrollo de Software Educativo Multimedia, mejora la calidad en el desarrollo de SIM.
Descargas
Citas
Canós, J., Letelier, P., & Penadés, M. (2003). Metodologías ágiles en el desarrollo de software, 1(10), 1-8.
Díaz-Antón, M., Pérez, M., Grimmán, A., & Mendoza, L. (2006). Propuesta de una metodología de desarrollo de software educativo bajo un enfoque de calidad sistémi- ca. Caracas - Venezuela.
Jiménez, O. (s. f.). «Estándares de Calidad». Estandares de Calidad aplicados al software». Recuperado 12 de mayo de 2012, a partir de http://www.slideshare.net/OmarJimenezGrano/calidad-de-software-unidad-3
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
La Universidad Estatal de Bolívar conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente.
El autor/es abajo firmante transfiere parcialmente los derechos de propiedad (copyright) del presente trabajo a la Universidad Estatal de Bolívar, para las ediciones impresas.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.
El autor/es certifican que este trabajo no ha sido publicado, ni está en vías de consideración para su publicación en ninguna otra revista u obra editorial.
El autor/es se responsabilizan de su contenido y de haber contribuido a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y de haber participado en la redacción del texto y sus revisiones, así como en la aprobación de la versión que finalmente se remite en adjunto.