Redes sociales como herramienta de compromiso de marca del sector comercial

  • Wilson Ibarra-León
  • Jesenia Escalante-Ibarra
  • Leonardo Ballesteros-López
  • César Guerrero-Velastegui
Palabras clave: Brand engagement, Compromiso de Marca, Intención de compra, Redes Sociales

Resumen

El estudio se enmarca en identificar los factores que inciden en el manejo de las redes sociales para el mejoramiento del Brand engagement en la provincia de Tungurahua. La investigación presenta un enfoque cualitativo y alcance correlacional. La muestra proviene de 384 consumidores. Se comprueba la hipótesis de estudio, las redes sociales influyen positivamente en la estrategia de brand engagement. Los resultados principales muestran que los contenidos que atraen mayor atención de usuarios en las redes sociales son: noticias y novedades, comentarios, concursos y sorteos de productos y promociones. Se concluye que, los consumidores innovadores no solo están interesados en cosas nuevas, sino que también están interesados en representarse a sí mismos a través de marcas asociadas con nuevos productos.

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Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Ibarra-León, W., Escalante-Ibarra, J., Ballesteros-López, L., & Guerrero-Velastegui, C. (2018). Redes sociales como herramienta de compromiso de marca del sector comercial. Revista De Investigación Enlace Universitario, 17(1), 56-64. https://doi.org/10.33789/enlace.17.41