Evaluación de la competencia argumentativa en los estudios universitarios

  • Janeth Arellano
  • Marco Paredes
Palabras clave: abstracción, competencia argumentativa, pensamiento

Resumen

El presente estudio trata sobre el nivel de competencia que tienen los estudiantes en la producción de textos argumentativos. El dominio de esta competencia intelectual, viene a ser decisiva ante las exigencias académicas que demanda la preparación en una carrera universitaria. Es un lugar común el reconocer que los estudios superiores, deben garantizar entre otras cosas, un modo de raciocinio coherente y lógico y un hábil manejo de la expresión oral y escrita. Es por ello que el propósito principal de esta investigación, fue la evaluación de la competencia argumentativa. Los resultados obtenidos demuestran una tendencia que tienen los estudiantes que cursan una carrera universitaria hacia un pensamiento concreto y práctico, que limita la posibilidad de alcanzar niveles de abstracción y generalización.

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Publicado
2015-12-07
Cómo citar
Arellano, J., & Paredes, M. (2015). Evaluación de la competencia argumentativa en los estudios universitarios. Revista De Investigación Enlace Universitario, 14(1), 64-66. Recuperado a partir de https://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/44