Entornos virtuales de aprendizaje en la intervención educativa de estudiantes del Departamento de Información y Comunicación Universidad Estatal De Bolívar

  • Francisco Salcedo
  • Amarilis Lucio
  • Edgar Ribadeneira
  • Gina Valencia
  • Rocío Barragán
Palabras clave: plataforma moodle, entornos virtuales, análisis DAFO, competencias docentes, formación en competencias cognitivas

Resumen

Los entornos virtuales de aprendizajes constituyen en una herramienta tecnológica-cognitiva, (SOMMERS, 2012) utilizada en la cultura pedagógica durante los procesos de

mediación e intervención educativa en la educación superior. La investigación, presenta desde la observación -la presunción- (SOMMERS, 2012), evidenciada desde la experiencia pedagógica los valores iniciales que deberán atemperarse a resultados luego de la aplicación DAFO–Debilidades-Amenazas- -Fortalezas-Oportunidades- -pilotaje primario-que derivará en la identificación del diagnóstico fáctico y valoración causal, (Fuentes, 2009) evidenciado en la utilidad dimensionada de la plataforma Moodle, Cosano, F. (2001) a juicio crítico-académico – indagado de los estudiantes y docentes del Departamento de Información y comunicación, que dan génesis mediante un estudio -empírico-experimental-del comportamiento analógico entre su utilidad cognitiva y la racionalidad formativa, Sommers, F. (2011)con la finalidad de plantear sugerencias para mejorar la calidad de dichas herramientas tecnológico-intelectivas y su participación en el proceso docente educativo, (Álvarez, 1989).

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Publicado
2015-12-07
Cómo citar
Salcedo, F., Lucio, A., Ribadeneira, E., Valencia, G., & Barragán, R. (2015). Entornos virtuales de aprendizaje en la intervención educativa de estudiantes del Departamento de Información y Comunicación Universidad Estatal De Bolívar. Revista De Investigación Enlace Universitario, 14(1), 22-26. Recuperado a partir de https://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/36