Puente tecnológico cognitivo para un aprendizaje creativo

  • Elizabeth Veloz
  • Verónica Veloz
  • Javier Veloz
Palabras clave: : aprendizajes argumentativos, bitácora, proceso pedagógico

Resumen

la investigación se desarrolló en la Escuela Juan Celio  Secaira del Cantón San José de Chimbo de la provincia Bolívar con los estudiantes de séptimo año de Educación Básica. Aborda una temática metódica que está en correspondencia con las características que exigen las ciencias cibernéticas, al reconocer que en los albores actuales las nuevas generaciones hacen uso ilimitado de los equipos tecnológicos en los proceso de comunicación social. El objetivo de la investigación es desarrollar aprendizajes argumentativos en los estudiantes, mediante la utilización de estrategias tecnológicas cognoscentes, que contribuyan en el fortalecimiento del proceso pedagógico. Se diseñó una bitácora o blog como puente tecnológico, el cual permite trabajar en equipo, desarrollar el pensamiento y la creatividad, convirtiéndose en una herramienta didáctica en el desarrollo de habilidades cognitivas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Asamblea Nacional del Ecuador. Constitución de la República del Ecuador 2008 (2008).

Aznar, V., & Soto, J. (2010). “Análisis de las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digi- tal.” Revista de Investigación En Educación.

García, M., & López, R. (2012). “Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad.” Revista de Currículum Y Formación Del Profesorado.

González, R., García, F., & Gonzalo, N. (2011). “Los edublogs como herramienta facilitadora en comuni- dades virtuales de aprendizaje.” Relada, 5, 248–256.

Peñafiel, F. (2012). “Educación inclusiva y era digital. Un nuevo planteamiento de actuación.” Etic@net, 2(12).

Publicado
2016-12-05
Cómo citar
Veloz, E., Veloz, V., & Veloz, J. (2016). Puente tecnológico cognitivo para un aprendizaje creativo. Revista De Investigación Enlace Universitario, 15(1), 18-20. Recuperado a partir de https://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/3