La socioformación y la inclusión en ambientes de aprendizajes

Palabras clave: socioformación, inclusión, ambientes de aprendizajes

Resumen

La socioformación como modelo educativo surge como una alternativa para trascender el quehacer académico a niveles adaptados a la realidad actual por lo que su aplicación ha tenido un auge excepcional en los últimos años. La socioformación nace “con la finalidad de centrar las prácticas formativas en la resolución de aquellos problemas que más aquejan a la sociedad, por medio de la colaboración, el pensamiento complejo, la mejora y evaluación continua del desempeño, la flexibilidad curricular”. Por lo tanto, se propone este esquema con el afán de establecer nuevas formas de construcción del conocimiento con el aporte y experiencia de los actores internos y externos que formen parte de las instituciones educativas.

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Publicado
2022-12-16
Cómo citar
Camacho Tovar, G., Jordan Yépez, Ángela, Morán Borja, L., & Carrera Bajaña, K. (2022). La socioformación y la inclusión en ambientes de aprendizajes. Revista De Investigación Enlace Universitario, 21(2), 135-146. https://doi.org/10.33789/enlace.21.2.122