Acompañamiento pedagógico para mejorar el rendimiento escolar en niños de comunidades rurales

  • Vicente Guzmán
  • Washington Fierro
Palabras clave: Educación General Básica, acompañamiento pedagógico, rendimiento escolar

Resumen

El artículo presenta un breve análisis descriptivo del acompañamiento pedagógico y su incidencia en el rendimiento escolar de niños en comunidades rurales de varias provincias del Ecuador.
El objetivo de este estudio es valorar como el acompañamiento pedagógico realizado a niños del séptimo grado de Educación General Básica en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemática, han permitido mejorar el rendimiento académico a través de todo un proceso extracurricular de retroalimentación y apoyo académico. Para ello se aplicaron encuestas a padres de familia y se realizaron análisis documental de los informes de intervención pedagógica ejecutados; los resultados brindan evidencia de impactos positivos y estadísticamente significativos. El apoyo académico y el rol de los padres son factores claves en la formación integral de los niños.

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Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Guzmán, V., & Fierro, W. (2018). Acompañamiento pedagógico para mejorar el rendimiento escolar en niños de comunidades rurales. Revista De Investigación Enlace Universitario, 17(1), 18-23. https://doi.org/10.33789/enlace.17.36