Nivel de conocimiento de los docentes acerca de los signos de riesgo de dislexia en niños/as de educación inicial II y preparatoria

Palabras clave: Dislexia, docentes, señales de riesgo dislexia

Resumen

El propósito de este artículo será determinar el nivel de conocimiento de los docentes acerca de los signos predictores de dislexia; para ello, se aplicará un cuestionario tipo encuesta conformada por 25 ítems, basadas en revisiones bibliográficas previas, tomando en cuenta habilidades preescolares, presentadas en dimensiones como: Alteraciones fonológicas, carencia en el lenguaje oral y percepción del habla, alteraciones en la psicomotricidad, esquema corporal y conceptos espaciales. Los resultados indican que los docentes poseen conocimientos básicos de la temática, se les dificulta reconocer las señales de riesgo de dislexia, es necesario capacitar a los docentes en la información que desconocen para que puedan distinguir y brindar una intervención temprana y proveer de apoyo emocional para fortalecer la confianza en el niño.

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Publicado
2021-10-07
Cómo citar
Toapanta Yanchatipan, K., & Lafebre Cardenas, M. (2021). Nivel de conocimiento de los docentes acerca de los signos de riesgo de dislexia en niños/as de educación inicial II y preparatoria. Revista De Investigación Enlace Universitario, 20(2), 137-149. https://doi.org/10.33789/enlace.20.2.103