MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE VENTAS DE LICORES DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE BOLÍVAR, ECUADOR
Resumen
se aplicó el marketing estratégico para el mejoramiento del proceso de ventas de la empresa de licores César Lac Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Guaranda, para lo cual se ejecutó un diagnóstico de la empresa con la utilización de métodos como la encuesta y la observación. El estudio de campo se realizó con la aplicación de una encuesta a los habitantes de la ciudad, para de esa manera determinar la situación actual de la organización y el conocimiento que tienen los posibles clientes sobre los productos que ofrece César Lac; con ello se pudo verificar que el 51% tiene conocimiento sobre la existencia de la empresa, sin embargo el producto no es muy aceptado por los consumidores, debido a que no presenta un diseño de envase y etiqueta adecuado, además de la poca promoción que se realiza en el sector. Por tal motivo la elaboración de estrategias de marketing basados en la capacitación del personal de ventas, al igual que la creación de una publicidad y promoción más atractiva permite que la empresa pueda aprovechar las oportunidades de mercado y de tal forma expandirse a nivel local y mejor aún a nivel nacional
Descargas
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
La Universidad Estatal de Bolívar conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente.
El autor/es abajo firmante transfiere parcialmente los derechos de propiedad (copyright) del presente trabajo a la Universidad Estatal de Bolívar, para las ediciones impresas.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.
El autor/es certifican que este trabajo no ha sido publicado, ni está en vías de consideración para su publicación en ninguna otra revista u obra editorial.
El autor/es se responsabilizan de su contenido y de haber contribuido a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y de haber participado en la redacción del texto y sus revisiones, así como en la aprobación de la versión que finalmente se remite en adjunto.