EXPERIENCIA ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL

  • Cecilia Del Carmen Marcillo Marcillo Universidad Central del Ecuador
Palabras clave: Calidad de educación, proceso de enseñanza y de aprendizaje educación virtual.

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción sobre la experiencia de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en modalidad virtual en la Universidad Central del Ecuador. Se aplicó una encuesta en línea a alumnos de diferentes facultades y semestres. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes. Los resultados señalan que los estudiantes aprendieron menos, que las clases y tareas fueron extensas y cansadas. Se requiere mayor dinamismo y motivación docente, manejo de casos prácticos, diálogo, debate y respeto en los casos de maltrato y acoso docente. Los resultados contribuirán a la rectificación, ratificación, eliminación o incremento de estrategias que permitan mantener la calidad de la educación. Se recomienda mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje virtual, corregir errores detectados, manejar el acompañamiento pedagógico desde la empatía, el respeto a través de normas de convivencia y la reducción de tareas excesivas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-05-10
Cómo citar
Marcillo Marcillo, C. (2021). EXPERIENCIA ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL. Revista De Investigación Enlace Universitario, 20(1), 102-111. https://doi.org/10.33789/enlace.20.1.89