INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE HABILIDADES EN EL MANEJO DEL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

  • Noemi Mercedes Remache Carrillo
  • María Liliana Cando Carrillo
  • Vanessa Viviana Yánez Valle
Palabras clave: Docencia universitaria; Comunicación; Inglés; Turismo.

Resumen

Los graduados de licenciatura en Turismo deben ser profesionales con amplios conocimientos de distintos idiomas, pero principalmente del idioma inglés, el cual constituye el idioma universal y el nexo de comunicación que con mayor frecuencia se utiliza a nivel mundial. Aplicar una intervención educativa para consolidar las habilidades del uso del idioma inglés en estudiantes de la carrera de licenciatura en Turismo. Se desarrolló una intervención educativa en 38 estudiantes del paralelo B, primer semestre de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. La intervención consistió en identificar las habilidades de los estudiantes en un inicio y a parir de ahí trazar estrategias y acciones educativas para consolidar las mismas; al final de intervención se compararon los resultados y se determinó la prueba de McNemar para identificar si existieron cambios significativos en los resultados obtenidos. Al inicio de la investigación se registraron niveles bajo de destreza en todas las habilidades del idioma inglés. Después de terminar la intervención se elevó considerablemente el manejo del idioma inglés en los estudiantes. Se evidenció una mejoría significativa en cuanto a la comprensión, habla, interpretación y escritura. La intervención educativa aplicada mejoró el nivel de destreza de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo en torno a las habilidades relacionadas con el dominio del idioma inglés.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-29
Cómo citar
Remache Carrillo, N., Cando Carrillo, M., & Yánez Valle, V. (2020). INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE HABILIDADES EN EL MANEJO DEL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista De Investigación Enlace Universitario, 19(1), 140-148. https://doi.org/10.33789/enlace.19.1.66