MODELO DE GERENCIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO PARA LOS INFOCENTROS EN LAS PARROQUIAS RURALES REVISTA ENLACE UNIVERSITARIO DEL CANTÓN SAN MIGUEL

  • Javier Herrera
  • Raquel Viteri
  • Fidel Castro
Palabras clave: modelo de gestión, uso de las TIC, infocentros, brecha digital

Resumen

La Implementación de los Infocentros en las poblaciones del territorio ecuatoriano como parte del Programa Nacional de Implementación de la Universalización de Acceso a las TIC, es hoy una realidad en la provincia de Bolívar, especificamente en las parroquias rurales del cantón San Miguel. No obstante, su ejecución ha tenido limitaciones debido al desconocimiento del manejo de los equipos tecnológicos por una parte de la población por la pobre colaboración de los responsables de los Infocentros. Ante esta situación nos propusimos diseñar un modelo de gestión del conocimiento de las nuevas tecnologías, para lo cual se implementó una investigación aplicada con un diseño cuasi-experimental donde se administraron encuestas a usuarios, entrevistas a los responsables de Infocentros y se realizaron talleres de socialización del modelo. Los resultados muestran que se logró un mejor servicio a los usuarios, además de elevar el nivel de conocimiento en esta población disminuyendo la brecha digital.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-07
Cómo citar
Herrera, J., Viteri, R., & Castro, F. (2015). MODELO DE GERENCIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO PARA LOS INFOCENTROS EN LAS PARROQUIAS RURALES REVISTA ENLACE UNIVERSITARIO DEL CANTÓN SAN MIGUEL. Revista De Investigación Enlace Universitario, 14(1), 56-63. Recuperado a partir de http://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/41