FACTORES QUE IMPIDEN EL LOGRO DE METAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIANTES CENTRALINOS DE PRE GRADO

  • Cecilia Marcillo
  • Karla Andrade
  • Michelle Blanco
  • Tania Espinoza
  • Doris Quinchiguango
Palabras clave: logros académicos, desempleo, buen trato, deserción

Resumen

Universidad Central del Ecuador (UCE), partió de las inquietudes de qué factores son, de qué manera inciden en los logros académicos, cómo los manejan y si están presentes en todos los estudiantes. Para ello se validó previamente una encuesta que luego fue aplicada a 300 estudiantes aleatoriamente en las distintas facultades de la UCE. Los resultados señalan que en un 28% de la población encuestada los factores que impiden el logro de sus metas académicas son el socioeconómico, familiar, afectivo y la mala elección de la carrera; el 72% señala no tener dificultades o haberlas superado. 
Se concluyó que la mayor dificultad está en los primeros niveles que comprenden edades entre los 18 y 20 años y que de acuerdo con el desarrollo psico-emocional y de personalidad del ser humano, la motivación hacia el logro y la obtención de metas se va conquistando conforme su edad avanza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-12-05
Cómo citar
Marcillo, C., Andrade, K., Blanco, M., Espinoza, T., & Quinchiguango, D. (2016). FACTORES QUE IMPIDEN EL LOGRO DE METAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIANTES CENTRALINOS DE PRE GRADO. Revista De Investigación Enlace Universitario, 15(1), 21-24. Recuperado a partir de http://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/4