FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA DE LA GESTIÓN SOCIO CULTURAL PROFESIONAL PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

  • Francisco Moreno
Palabras clave: formación profesional, gestión socio-cultural, desempeño docente, diseño curricular

Resumen

El trabajo aborda la significación potencial de la formación profesional de profesores de Educación Básica a partir de su relación con las transformaciones que se acontecen en los marcos del desarrollo social y cultural, puesto que un proceso tan importante no ha de separarse en la contemporaneidad, esto quiere decir, que si se tiene en cuenta la relación entre lo educativo, lo cultural y lo social, es válido significar el vínculo del proceso de formación y desarrollo de los profesionales, unido a las características y cualidades de la nación o región donde se potencia la misma, y desde la lógica de este proceso, se ha de ser énfasis en la consolidación de los conocimientos, habilidades, valores y valoraciones requeridos para un desempeño profesional eficiente en el contexto donde ejercerán su labor los futuros profesionales de la Educación Básica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-07
Cómo citar
Moreno, F. (2015). FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA DE LA GESTIÓN SOCIO CULTURAL PROFESIONAL PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Revista De Investigación Enlace Universitario, 14(1), 43-50. Recuperado a partir de http://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/39