ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE CONTENIDO INFORMATIZADO DEL YASUNÍ EN EL ECUADOR EN EL 2013

  • Danilo Villarroel
  • Patricio Moyano
  • Milton San Martín
Palabras clave: contenido informatizado, editorial, Yasuní, medios impresos, Ecuador

Resumen

La explotación de la reserva natural (Tambococha, Tiputini e Ishpingo), en el Parque Nacional Yasuní, genera controversia de las fuerzas vivas del país. El presente artículo mediante la observación y el análisis estadístico de datos textuales, motivó el estudio de los editoriales publicados por EL COMERCIO.com que destaca los efectos en la explotación del ecosistema, mientras que EL TELÉGRAFO. Coma segura la importancia de la consecución de 18 mil millones de dólares a través de la explotación; VANGUARDIA.com califica como fracaso a la propuesta del gobierno a nivel internacional, EXPRESO.com asevera que las decisiones que se adopten respecto a la reserva natural Yasuní deben enmarcarse estrictamente en lo que establece la Constitución de la República del Ecuador. Son estos argumentos, los que han marcado una dispersión de los medios de comunicación impresos a los cuales el primer mandatario ha cuestionado repetidamente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-07
Cómo citar
Villarroel, D., Moyano, P., & San Martín, M. (2015). ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE CONTENIDO INFORMATIZADO DEL YASUNÍ EN EL ECUADOR EN EL 2013. Revista De Investigación Enlace Universitario, 14(1), 27-32. Recuperado a partir de http://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/35