MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE VENTAS DE LICORES DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE BOLÍVAR, ECUADOR

  • Diomedes Nuñez
  • Diego Moposita
  • José Altuna
  • Zulay Niño
Palabras clave: marketing estratégico, ESAR LAC cía. Ltda, marketing mix, Guaranda Ecuador

Resumen

se aplicó el marketing estratégico para el mejoramiento del proceso de ventas de la empresa de licores César Lac Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Guaranda, para lo cual se ejecutó un diagnóstico de la empresa con la utilización de métodos como la encuesta y la observación. El estudio de campo se realizó con la aplicación de una encuesta a los habitantes de la ciudad, para de esa manera determinar la situación actual de la organización y el conocimiento que tienen los posibles clientes sobre los productos que ofrece César Lac; con ello se pudo verificar que el 51% tiene conocimiento sobre la existencia de la empresa, sin embargo el producto no es muy aceptado por los consumidores, debido a que no presenta un diseño de envase y etiqueta adecuado, además de la poca promoción que se realiza en el sector. Por tal motivo la elaboración de estrategias de marketing basados en la capacitación del personal de ventas, al igual que la creación de una publicidad y promoción más atractiva permite que la empresa pueda aprovechar las oportunidades de mercado y de tal forma expandirse a nivel local y mejor aún a nivel nacional

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-04
Cómo citar
Nuñez, D., Moposita, D., Altuna, J., & Niño, Z. (2017). MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE VENTAS DE LICORES DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE BOLÍVAR, ECUADOR. Revista De Investigación Enlace Universitario, 16(1), 56-62. Recuperado a partir de http://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/22