LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y LOS MOTIVOS PERSONALES EN LA ACTITUD EMPRENDEDORA EN LA ZONA SIERRA DE LA PROVINCIA BOLÍVAR

  • Juan López
  • Alfredo Rodríguez
  • Víctor Quizhpe
Palabras clave: emprendimiento, sector productivo, necesidades socialeS, oportunidades de negocio

Resumen

el emprendimiento se ha convertido en un elemento de la cotidianeidad posibilitando la mejora de la calidad de vida de las personas y un medio por el que los Estados valoran su crecimiento. En el Ecuador se han realizado varios estudios sobre el tema, sin embargo, en la Zona Sierra de la provincia de Bolívar no se reportan análisis para comprender las causales que motivan la creación de un emprendimiento. El objetivo de la investigación es la determinación de la incidencia de los factores externos o motivaciones personales en la apertura de emprendimientos en la Zona Sierra de la provincia Bolívar. Se utilizó el Método de Expertos para la selección de un grupo de variables que permiten identificar los factores considerados por las personas que tienen intención de iniciar un emprendimiento. Los resultados obtenidos permiten concluir que en los tres cantones de la Zona Sierra de la provincia Bolívar predominan las necesidades sociales por encima de las oportunidades de negocios para iniciar un emprendimiento, lo que constituye una regularidad de aquellas regiones donde imperan carencias de tipo económica social, como disminución de la demanda y el desempleo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-04
Cómo citar
López, J., Rodríguez, A., & Quizhpe, V. (2017). LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y LOS MOTIVOS PERSONALES EN LA ACTITUD EMPRENDEDORA EN LA ZONA SIERRA DE LA PROVINCIA BOLÍVAR. Revista De Investigación Enlace Universitario, 16(1), 31-37. Recuperado a partir de http://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/17