Editor o Responsable Científico

Dr. Hebert Molero Moran PhD.

Entidad Editora de la Revista

Universidad Estatal de Bolívar

Frecuencia

1 Número al año

Periodicidad

Fecha de Publicación

Nº 1 Diciembre

ISSN Electrónico

2631-245X

ISSN Impreso

Objetivos

La Revista de Investigación ENLACE UNIVERSITARIO es un órgano de divulgación del conocimiento científico y tecnológico, bajo la responsabilidad del Departamento de Investigación de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB). Tiene como objetivo la difusión del conocimiento científico generado y el estímulo a la producción intelectual de los docentes e investigadores de la UEB, y de las Universidades y Centros de Investigación nacionales e internacionales. Para el logro de su objetivo está abierta a investigadores, docentes y profesionales ecuatorianos y extranjeros.

Línea editorial o cobertura temática

La Revista de Investigación ENLACE UNIVERSITARIO es publicada anualmente. Solo se considerará para su difusión trabajos originales e inéditos, que no hayan sido enviados a otra revista para su publicación. Se recibirán contribuciones en las áreas de Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ambiente, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Innovación y Emprendimiento.

A quién va dirigida

La Revista de investigación ENLACE UNIVERSITARIO es una revista científica institucional dirigida a profesores, investigadores, estudiantes y público en general con un grado mínimo de conocimiento en las áreas de dominio anteriormente previstas.

Tipos de trabajos

a.- Artículos de investigación inéditos, resultado de una investigación completa, original y verificable, con un máximo de doce (12) páginas.

b.- Ensayos, análisis crítico documentado del estado actual del conocimiento sobre un tema, con aportes novedosos, inéditos e interpretaciones personales claramente diferenciadas, con un máximo de quince (15) páginas.

c.- Notas técnicas, aporte que brinda información de resultados preliminares de una investigación en marcha (work in progress), con un máximo de cinco (5) páginas.

d.- Artículos de actualización científica (review), que resuman el análisis e interpretación de artículos selectos en un tema específico, que den una idea amplia de los conceptos actuales en dicha área, con un máximo de doce (12) páginas.

e.- Cartas al editor, que expresen comentarios y/u observaciones en relación a un artículo publicado en la revista; ampliación de un artículo ya publicado; o el inicio de la comunicación de un hallazgo no antes publicado.

Idioma y formatos de publicación
La revista de investigación publíca artículos escritos en español e inglés. En cuanto al formato de publicación los trabajos se publican en formato PDF, HTML.

Referencias bibliográficas

La revista de Investigación Enlace Universitario se rige bajo las Normas de la American Psychological Association (APA), en su última edición.

Uso de protocolos de interoperabilidad

La Revista de Investigación Enlace Universitario utiliza protocolos de Interoperabilidad tanto para la página de inicio como para cada artículo dentro de la misma, el módulo de indexación utilizado es Dublin Core,  y el protocolo usado es  OAIPMH (Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting).

Ver protocolo

Preservación digital a largo plazo de los trabajos publicados
Actualmente La revista de investigación Enlace Universitario revista de investigación genera respaldos de todos los artículos publicados de las siguientes formas:

(a) Almacenamiento interno: cuenta con almacenamiento en discos duros con dedicación exclusiva de Backup, cada 8 días se realiza el proceso de Backup.

(b) Con alojamiento de archivos en la nube: contratada, exclusivamente para los respaldos de la revista.

(c) Respaldos en servidor dedicado bajo configuración en RAID: como una estrategia de preservación de información de discos de respaldo dentro del mismo servidor.